Loading...

Trazabilidad


Trazabilidad

Certificaciones y Premios

El cacao de Huila cuenta con una estatuilla plata de la Academy of Chocolate 2016, representado por Choctree.

En sus inicios la asociación de productores de Huila la conformaban 60 productores, actualmente la asociación cuenta con 180 socios y participan trabajando en la central de beneficio entre 15 y 20 agricultores todos con la convicción de desarrollar el mejor proyecto de modernización del preciado grano.

El municipio verde y floreciente de Colombia, Rivera Huila , posee una población de 18.797 habitantes, de los cuales en su mayoría residen en viviendas dignas, generalmente rurales con comodidades de la clase media baja, distribuidas alrededor del área de campo y urbana.

La unidad productiva cuenta con una superficie activa en sembradío de cacao en un promedio de 750 hectáreas, con una producción general estimada de 600 Tm anuales.

Los productores de esta mágica rivera se encuentran organizados a través de la Asociación de Productores de Cacao del Municipio Rivera “ASOPROCAR”, dicha institución fue constituida el 20 de octubre de 2001,conformada por un grupo de agricultores con una edad comprendida entre 35 y 85 años, quienes se dedican con mucho esmero, pasión y responsabilidad a producir el valioso grano, buscando la integridad de todos los productores del municipio, con el arrojo de gestionar ante entidades municipales, departamentales y nacionales, recursos o ayudas para el mejoramiento de las plantaciones y comercializar el mejor cacao.

Dentro de los objetivos de la asociación se encuentra el alcanzar mercados nacionales e internacionales, para mejorar el nivel de vida familiar de cada uno de sus miembros.