Loading...

Ubicacion


Ubicación Geográfica y Ecología

Ubicación Geográfica

País: Colombia
Estado: Huila
Municipio: Rivera
Superficie: 435 km2
Altitud promedio: 442 m.s.n.m.
Coordenadas GPS: 2°46′38″ N, 75°15′19″ W
Habitantes: 18.797

Localizado hacia el suroeste de Colombia, y a 20 Km de Neiva Capital del departamento de Huila, tiene una extensión de 435 Km2. En este municipio se encuentran dos regiones diferentes. Al oriente, una región montañosa, perteneciente a la vertiente occidental de la cordillera oriental; al occidente se encuentra una región plana, comprendida en el valle del Río Magdalena. Por su formación presentan los pisos térmicos cálido, medio y frío, regado por las aguas de los ríos Arrayanal, Blanco, Frío, Negro y Magdalena, además de varias corrientes menores.

Se le conoce popularmente como el «Municipio verde de Colombia». Las temperaturas oscilan entre de 12ºC y 28ºC, pero su temperatura media es 25ºC, presenta precipitaciones entre 1.000 hasta 4000 mm en las zonas mas húmedas. La humedad relativa promedio es 49%.

Ecología

La humedad presente en esta región es producto de las bondades de sus variados pisos térmicos desde cálido a frio, donde confluyen variadas corrientes de ríos y quebradas.

Las precipitaciones cubren permanentemente los requerimientos del cultivo cacao y la humedad relativa promedio es moderada, facilitando las condiciones de buena sanidad.

Lo anterior aunado a una amplitud térmica alta de unos 15° C favorece el desarrollo de cultivos de almacenamiento en especial la caña panelera.

Leave a Comment